La Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria celebrara un año más su tradicional encuentro fotográfico, este será ya nuestro "VI Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria" y se celebrar los días17,18 y 19 de Julio en el hotel "La Corza Blanca" de Brañavieja, Alto Campoo.
Está edición el encuentro está dirigido exclusivamente a socios y amigos, por lo que es imprescindible que un socio o socia te invite para que puedas participar en él, si conoces a alguno/a dile que estas interesado en asistir!
Se impartirán tres talleres, "Fotografía Panorámica", "Utilización del flash fuera de la cámara o Strobist" y "Fotografía Nocturna", los talleres serán simultáneos y los asistentes podrán asistir a todos.
Los ponentes de los talleres serán tres socios de Rincones de Cantabria, José Manuel Lanza Herrera, David Izaguirre Palacios y Ricardo López Blanco.
PROGRAMAS DE LOS TALLERES:
1 "FOTOGRAFIA PANORAMICA"
LA TEORIA:
* Que es una panorámica
* Cuando y como debo de utilizar esta técnica
* Posición para el encuadre de la cámara (Horizontal o Vertical)
* Parámetros de la cámara (Configuración)
* Abertura y Velocidad
* Aplicación ángulos de visión de nuestro objetivo
* Hiperfocal
* Cosido de las tomas mediante aplicación (Autopano, PTGui, Hugin, Panorama Maker)
EQUIPO BASICO PARA REALIZAR LAS PRACTICAS:
- Cámara y objetivo (Conocimientos técnicos de los mismos)
- Trípode
- Rotula
- Nivel de burbuja en la zapata de la cámara
- Cable disparador o disparador remoto
- El punto Nodal
- Cosido de las tomas mediante aplicación (Autopano, PTGui, Hugin, Panorama Maker)
PRACTICA:
Pondremos en práctica todo lo aprendido e intentaremos confeccionar una panorámica de 360º en su forma cilíndrica, es decir de una sola fila y con el ángulo máximo de visión de nuestro objetivo. Por consiguiente será necesario disponer de la mayor parte del material necesario descrito anteriormente.
2 "STROBIST"
LA TEORIA:
* Uso de flash fuera de la cámara.
* Equipo y materiales necesarios.
* Técnica básica de iluminación de un retrato. Equilibrar la iluminación de nuestra toma.
* Uso de geles para igualar el color.
EQUIPO BASICO PARA REALIZAR LAS PRACTICAS:
-Cámara de fotos con zapata para flash.
-Flash con modo manual.
-El resto del material y accesorios (soportes, paraguas, triggers, etc..) los proporcionara la asociación.
PRACTICA:
* Retratos con flash fuera de la cámara, aprendiendo como medir la luz y buscar la mejor iluminación.
* Usos de varias fuentes de luz, jugando con los fondos.
*Uso de la luz dura lejana.
3 "FOTOGRAFIA NOCTURNA"
LA TEORIA:
* El equipo necesario y configuración del mismo para fotografiar de noche.
* Técnica básica, como enfocar y componer a oscuras, diafragmas a emplear, calcular tiempos de exposición, etc.
*Método y rutina de trabajo para fotografiar de noche y como preparar la sesión.
PRACTICA:
Llevaremos a cabo lo aprendido en el aula y resolveremos las dudas sobre el terreno, aprovecharemos la falta de luna para fotografiar la Vía Láctea en el escenario que nos ofrece Alto Campoo, la actitud y condiciones de este paraje son ideales para ello, solo habrá que esperar que las condiciones meteorológicas también nos acompañen.
EQUIPO BASICO PARA LAS PRACTICAS:
-Cámara réflex.
-Objetivo Gran Angular ideal que sea luminoso f 2.8 - 4
-Trípode.
-Cable disparador con bloqueo de obturador
-Linterna frontal.
Muy Importante ir provistos de ropa de abrigo, a pesar de estar en el mes de Julio, la temperatura a esa altitud baja bastante por la noche.
HORARIOS:
Viernes día 17
20:00 h. Recepción de asistentes y presentación
21:00 h. Cena.
22:30 h. Presentación ponentes y talleres.
Sábado día 18
- 10:00 h. Comienzo simultaneo de los talleres donde se impartirá la parte teórica
- 11:15 h. Descanso y cambio de aulas.
- 11:30 h. Entrada a la siguiente aula.
- 12:45 h. Descanso y nuevo cambio de aulas.
- 13:00 h. Entrada a la siguiente aula.
- 14:15 h. Finalización parte teórica en las aulas.
- 14.30 h. Comida.
- 17:00 a 18:45 h: Parte practica del taller de Fotografía Panorámica.
- 19.00 a 20:45 h: Parte practica del taller de Strobist.
- 21:00 h. Cena.
- 22:45 h. Proyección de documentales sobre fotografía para aquellos que no opten por la salida de fotografía nocturna.
- 23:00 h. Salida fotográfica nocturna.
Domingo día 20
- 9.00 a 10:15 h. Desayuno.
- 10:30 a 14:00 h. Mesa redonda y respuesta de dudas.
-14:30 h. Comida.
-16.00 h: Fin del VI Encuentro.
Estos programas y horarios pueden ser susceptibles de cambios por causas ajenas a la organización.
El precio para socios y amigos que asistan a los talleres es de 90€
y el de acompañante que no asista a los talleres de 70€
El precio incluye la estancia y pensión completa en habitación doble en el Hotel "La Corza Blanca" en Alto Campoo, Cantabria. Para reservar plaza ponte en contacto con nosotros en el correo info@arinconesdecantabria.es o en el teléfono 629977952 (Ricardo).
viernes, 26 de junio de 2015
lunes, 1 de junio de 2015
"Mi Rincón Favorito" por Miguel Angel Peláez
Un mes más en el blog de la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria, os mostramos una nueva entrega de la sección "Mi Rincón Favorito".
En esta ocasión nuestro socio Miguel Angel Peláez nos muestra fotografías de unos de nuestros rincones más visitado por los fotógrafos, "Costa Quebrada".
"Siempre me gustó la fotografía. Mis primeras imágenes salieron de rutas de montaña, instantáneas de recuerdo y algún que otro viaje...sin grandes conocimientos en técnica o composición. Me faltaba una reflexión en profundidad sobre la fotografía e invertir más tiempo en su práctica y conocimiento.
Aunque llevo algunos años intentando conocer más seriamente las posibilidades de la imagen y el arte fotográfico en general, todavía sigo en la fase de aprendizaje, lejísimos de definir un estilo personal (tan difícil de lograr, por otro lado). En todo este tiempo ya he podido descubrir que es en la naturaleza donde más cómodo y feliz me encuentro fotografiando.
La falta de tiempo que la sociedad nos impone hace que, como aficionado, busque cotas y lugares cercanos al domicilio. Fue así como Costa Quebrada se convirtió, desde hace tiempo, en un lugar de recogimiento y expresión. Y lo ha hecho no solo para la imagen, sino para el deleite personal que supone aspirar los aires de los acantilados, los sonidos de las gaviotas, el bramir del mar o los cielos tan cambiantes en luces como en sombras.
El paisaje abierto va dando oportunidades al detalle intentando recorrer un camino distinto que se aleje de la típica imagen, anteriores autores y notables influencias. (¡Difícil tarea fotográfica la que,en ocasiones, tenemos delante!). Sea como fuere no todo es fotografía y volver a estos rincones me reconforta y abre de nuevo mis pulmones, como una bocanada de aire fresco que me alegra y descontamina.
El visitar frecuentemente los mismos rincones solo conduce a amarlos, observarlos de otra forma y conservarlos para volver a disfrutar de ellos en un futuro encuentro. Como seres de paso que somos tenemos la obligación moral de ofrecer el mismo legado natural que hemos recibido a las nuevas generaciones. En nuestra mano está saber cuidar, cualquiera que sea, estos rincones o parajes favoritos. Al fin y al cabo se tratan de pequeños parques naturales que habitarán, de alguna forma y para siempre, en nosotros."
Más fotografías de Miguel Angel Peláez en su web
http://miguelangelpelaez.wix.com/fotografia
En esta ocasión nuestro socio Miguel Angel Peláez nos muestra fotografías de unos de nuestros rincones más visitado por los fotógrafos, "Costa Quebrada".
"Siempre me gustó la fotografía. Mis primeras imágenes salieron de rutas de montaña, instantáneas de recuerdo y algún que otro viaje...sin grandes conocimientos en técnica o composición. Me faltaba una reflexión en profundidad sobre la fotografía e invertir más tiempo en su práctica y conocimiento.
Aunque llevo algunos años intentando conocer más seriamente las posibilidades de la imagen y el arte fotográfico en general, todavía sigo en la fase de aprendizaje, lejísimos de definir un estilo personal (tan difícil de lograr, por otro lado). En todo este tiempo ya he podido descubrir que es en la naturaleza donde más cómodo y feliz me encuentro fotografiando.
La falta de tiempo que la sociedad nos impone hace que, como aficionado, busque cotas y lugares cercanos al domicilio. Fue así como Costa Quebrada se convirtió, desde hace tiempo, en un lugar de recogimiento y expresión. Y lo ha hecho no solo para la imagen, sino para el deleite personal que supone aspirar los aires de los acantilados, los sonidos de las gaviotas, el bramir del mar o los cielos tan cambiantes en luces como en sombras.
El paisaje abierto va dando oportunidades al detalle intentando recorrer un camino distinto que se aleje de la típica imagen, anteriores autores y notables influencias. (¡Difícil tarea fotográfica la que,en ocasiones, tenemos delante!). Sea como fuere no todo es fotografía y volver a estos rincones me reconforta y abre de nuevo mis pulmones, como una bocanada de aire fresco que me alegra y descontamina.
El visitar frecuentemente los mismos rincones solo conduce a amarlos, observarlos de otra forma y conservarlos para volver a disfrutar de ellos en un futuro encuentro. Como seres de paso que somos tenemos la obligación moral de ofrecer el mismo legado natural que hemos recibido a las nuevas generaciones. En nuestra mano está saber cuidar, cualquiera que sea, estos rincones o parajes favoritos. Al fin y al cabo se tratan de pequeños parques naturales que habitarán, de alguna forma y para siempre, en nosotros."
Más fotografías de Miguel Angel Peláez en su web
http://miguelangelpelaez.wix.com/fotografia
martes, 26 de mayo de 2015
Resumen Fotopaseuco de Bareyo 2015
El pasado sábado 23 de Mayo la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria celebró un FotoPaseuco más, en esta ocasión por el municipio de Bareyo. Tal y como estaba previsto, a las 10:00 nos encontramos casi todos los asistentes en el aparcamiento del ayuntamiento de Bareyo, se dio la bienvenida y una breve explicación de programa que íbamos a llevar a cabo durante la jornada. De ahí nos dirigimos al siguiente lugar, el centro de interpretación del Camino de Santiago, visitando en él, los restos del Convento de San Ildefonso. Posteriormente y a través de la senda que hay cerca de él, llegamos hasta orillas de la ría.
Sobre las 12:00 h nos acercamos al faro situado en el cabo de Ajo, es de agradecer las gestiones realizadas por el ayuntamiento y la oficina de turismo de Bareyo para que nos abrieran el recinto y pudiéramos acceder a él, tras una hora en el mismo nos trasladamos a la zona de la costa conocida como "La Ojerada" por su peculiar forma, bajo sus ojos nos hicimos la foto del grupo .
Seguidamente nos dirigimos al centro de Ajo para tomar unos refrescos y acercarnos al restaurante "Labu" donde teníamos reservada mesa y menú para tod@s los asistentes que lo habían solicitado, un total de 32.
Tras la comida y sobremesa en la que por cierto, aprovechamos para cantar el Cumpleaños Feliz a Carmen Casal, una de nuestras socias, nos dirigimos a la Iglesia románica de Santa María de Bareyo, en la que aprovechamos para contemplar y realizar alguna foto de su interior.
Tras la visita de Santa María, nos dirigimos al último punto programado, las playas. Aquí aprovechamos el paseo para bajar la comida y los "praos" para descansar y charlar, la tarde y la zona invitaba a ello.
Y esto fue todo amigos. Como siempre daros las gracias a tod@s los que nos habéis acompañado en este día y la buena disposición para que saliera todo a pedir de boca. También dar las gracias al Ayuntamiento de Bareyo y su oficina de turismo, en especial a Sara Lagüera y María Urlanga, nuestras guías.
GRACIAS A TODO/AS, os esperamos en el siguiente!
miércoles, 29 de abril de 2015
Resumen del Whorkshop "La Psicología del Fotógrafo" impartido por Gus Geijo
El pasado fin de semana 25 y 26 de abril, la Asociación Cultural G. Fotográfico RINCONES DE CANTABRIA organizó el Workshop "La Psicología del fotógrafo", de la mano del fotógrafo Leones Gus Geijo.
En él participaron 21 socios y socias dándoles la oportunidad de realizar este whorkshop a todos aquellos que no pudieron acudir al "V Encuentro fotográfico Rincones de Cantabria" realizado el pasado verano en el hotel "La Corza Blanca" de Brañavieja.
En esta ocasión se realizo en el hotel "Villa Pasiega" de Hoznayo. La mañana del sábado se empleo para la parte teórica, como preparar una sesión de fotos partiendo de cero, como interactuar con una modelo, diferentes esquemas de iluminación, etc..
Por la tarde se realizaron las practicas en los exteriores del hotel utilizando la luz natural y reflectores, debido al número de fotógrafos para estas prácticas, fueron necesarias dos modelos, Cami Hermar y Elena Valle, dos chicas que a pesar del calor y la cantidad de indicaciones que les daban tanto los fotógrafos como Gus Geijo, mantuvieron siempre el buen humor y la sonrisa.
La mañana del domingo se empleo para editar fotos realizadas el día anterior por parte de Gus Geijo, una en color y otra en blanco y negro, terminando con una mesa redonda debatiendo un poco sobre fotografía y aspectos que habíamos tratado durante el fin de semana, tras la comida en el restaurante del hotel se dio por finalizado el whorkshop.
Desde la asociación queremos dar las gracias a todo/as lo/as participantes, en especial a Gus Geijo, Cami Hermar, Elena Valle y al hotel "Villa Pasiega" por hacernos sentir como en casa.
martes, 21 de abril de 2015
Fotopaseuco Bareyo 2015
Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos invitaros al "FotoPaseuco" que se celebrará el próximo 23 de Mayo de 2.015 por el municipio de Bareyo. Situado en la zona oriental de Cantabria, en uno de los puntos más septentrionales de la comunidad. Destaca por su diversificado y amplio patrimonio, desde el natural (playas, acantilados, faro…), histórico (casonas, Iglesias, ermitas…), cultural (seña de identidad del Camino de Santiago), etnográfico, gastronómico…
El plan que os proponemos es el siguiente:
-10:00: El punto de encuentro será el aparcamiento del Ayuntamiento de Bareyo, desde ahí partiremos hacia la casona donde se encuentra el centro de interpretación del Camino de Santiago.
-10:30: Explicación del centro de interpretación y posibilidad de hacer las fotos en el interior del mismo.
Desde el centro de interpretación daremos un paseo por la senda de la ría, aprovechando para hacer fotos durante el recorrido y recibir alguna explicación de esta zona de interés paisajístico y ecológico.
-12:30: La Ojarada, fotografías y explicación de esta zona, en ella aprovecharemos para hacernos la foto del grupo, después nos trasladaremos al faro del cabo de Ajo, donde nos abrirán su recinto para poder fotografiar el exterior del mismo y su entorno.
-14:30: Comida en el restaurante "Labu", tendremos reservado para comer un menú de 13 euros por persona, donde se incluyen tres primeros a elegir, tres segundos, así como dos postres también a elegir, bebida, pan y café incluido.
* La comida en el restaurante es opcional, el que lo desee puede llevar bocata o lo que considere oportuno. Es importante que nos aviséis del número de personas que estarían interesadas en comer en el restaurante.
-16:00: Visita a la Iglesia románica de Santa Maria, se encuentra en un altozano con vistas a la costa de Trasmiera, tendremos oportunidad de acceder a su interior.
-17:00: Ultimo punto de encuentro, aparcamiento de la playa que se encuentra junto al camping, desde este punto podremos desplazarnos a diferentes zonas, playas, acantilados, etc... Tras ello y aproximadamente sobre las 18:00 h, daremos por finalizado el "FotoPaseuco".
Como en otras ocasiones, la asistencia a esta actividad organizada por nuestra asociación está abierta a todo el mundo, se trata de una jornada de convivencia en torno a la fotografía, en la que estamos seguros disfrutareis del entorno y la compañía.
La comida en el restaurante es opcional, el que lo desee puede llevar bocata o lo que considere oportuno. Es importante que el que todos los que queráis comer en el restaurante nos enviéis un email a la dirección fotopaseucos@arinconesdecantabria.es, indicando cuantas personas acudiréis, antes del jueves 21 de mayo. Sólo se reservará el número de personas que se apunten.
En este enlace puedes ver el mapa del recorrido: https://goo.gl/maps/RLzUl
DURANTE LA JORNADA Y SU RECORRIDO NOS ACOMPAÑARA UN GUIA DE LA OFICINA DE TURISMO DEL AYUNTAMIENTO DE BAREYO, QUE NOS EXPLICARA LAS COSAS DE MÁS INETERES DE LOS LUGARES QUE VISITEMOS.
Si estás interesado en disfrutar con nosotros de este FotoPaseuco, por favor, indícanoslo en el evento creado en Facebook o enviando un mail a fotopaseucos@arinconesdecantabria.es.
OS ESPERAMOS A TOD@S!!!!.
jueves, 16 de abril de 2015
Premios en el concurso de fotografía “Feria del Cazador de Imágenes 2015”
Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos felicitar a los compañeros Miguel Ángel Peláez, Ramón Santamaría y Ricardo López por los premios obtenidos en el concurso de fotografía “Feria del Cazador de Imágenes 2015” convocado por la ADT Campoo los Valles.
Este concurso de fotografía y vídeo se desarrolló por los territorios del Alto Besaya y el Sur de Cantabria con los temas: “El invierno en el Sur de Cantabria y el Alto Besaya”, “Valdeolea, la mirada atlántica” y “Valles cobijados del Alto Besaya. Cieza y Anievas”.
Nuestro socio Miguel Ángel Peláez consiguió el segundo premio en “Valdeolea, la mirada atlántica” con la fotografía titulada "Lirones de Valdeolea" y un tercer premio en “Valles cobijados del Alto Besaya Cieza y Anievas" con la fotografía "Visiones del Bosque".
Por otro lado, nuestro socio Ramón Santamaría consiguió un cuarto premio en “Valles cobijados del Alto Besaya. Cieza y Anievas” con la fotografía "Amanecer en Cieza".
Ricardo López un quinto premio con la fotografía "Y tú que miras."
Una vez más estamos de enhorabuena en la Asociación y en esta ocasión por partida triple. Desde ella os animamos a todo/as a que sigáis practicando la fotografía y participando en este tipo de convocatorias y concursos fotográficos. Estamos seguros de que seguiréis dándonos alegrías y cosechando premios.
Este concurso de fotografía y vídeo se desarrolló por los territorios del Alto Besaya y el Sur de Cantabria con los temas: “El invierno en el Sur de Cantabria y el Alto Besaya”, “Valdeolea, la mirada atlántica” y “Valles cobijados del Alto Besaya. Cieza y Anievas”.
Nuestro socio Miguel Ángel Peláez consiguió el segundo premio en “Valdeolea, la mirada atlántica” con la fotografía titulada "Lirones de Valdeolea" y un tercer premio en “Valles cobijados del Alto Besaya Cieza y Anievas" con la fotografía "Visiones del Bosque".
Por otro lado, nuestro socio Ramón Santamaría consiguió un cuarto premio en “Valles cobijados del Alto Besaya. Cieza y Anievas” con la fotografía "Amanecer en Cieza".
Ricardo López un quinto premio con la fotografía "Y tú que miras."
Una vez más estamos de enhorabuena en la Asociación y en esta ocasión por partida triple. Desde ella os animamos a todo/as a que sigáis practicando la fotografía y participando en este tipo de convocatorias y concursos fotográficos. Estamos seguros de que seguiréis dándonos alegrías y cosechando premios.
miércoles, 8 de abril de 2015
Resumen Fotopaseuco de Comillas 2015
El pasado domingo día 29 la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria celebró su primer FotoPaseuco del año, como estaba previsto a las 10:00 nos encontramos casi todos los asistentes en el aparcamiento junto al palacio de Sobrellano, de ahí nos dirigimos al mismo para hacernos la foto de grupo.
Después de fotografiar los exteriores del Palacio nos dirigimos hacia la Universidad Pontificia, lugar en el que tuvimos la suerte de participar de una visita guiada por su interior.

Al terminar la visita nos dispusimos a seguir con el plan previsto, paseo por el casco antiguo, el puerto, cementerio, etc... aprovechando la mañana para conversar y tomar un vermout, eran las 14:30 cuando nos dirigimos al restaurante "Guerruca", lugar donde teníamos reservada la comida.
Al terminar la comida y sobremesa nos dirigimos a la localidad de Cobreces, donde se encuentran un salto de agua junto a las ruinas de un molino, llamada la cascada El Bolado y que desemboca en el cantábrico, en ese precioso rincón dimos por finalizado el FotoPaseuco.
Esto fue todo amigos, como siempre agradecer a toda la gente que nos ha acompañado en este evento su presencia y disposición a que saliera todo a pedir de boca, y como no al tiempo, que también estuvo a la altura del acontecimiento.
GRACIAS A TODO/AS, os esperamos en el siguiente!
Después de fotografiar los exteriores del Palacio nos dirigimos hacia la Universidad Pontificia, lugar en el que tuvimos la suerte de participar de una visita guiada por su interior.
Al terminar la visita nos dispusimos a seguir con el plan previsto, paseo por el casco antiguo, el puerto, cementerio, etc... aprovechando la mañana para conversar y tomar un vermout, eran las 14:30 cuando nos dirigimos al restaurante "Guerruca", lugar donde teníamos reservada la comida.
Al terminar la comida y sobremesa nos dirigimos a la localidad de Cobreces, donde se encuentran un salto de agua junto a las ruinas de un molino, llamada la cascada El Bolado y que desemboca en el cantábrico, en ese precioso rincón dimos por finalizado el FotoPaseuco.
Esto fue todo amigos, como siempre agradecer a toda la gente que nos ha acompañado en este evento su presencia y disposición a que saliera todo a pedir de boca, y como no al tiempo, que también estuvo a la altura del acontecimiento.
GRACIAS A TODO/AS, os esperamos en el siguiente!
martes, 24 de marzo de 2015
Resumen del Whorkshop Retrato con iluminación en estudio impartido por Gus Geijo
El pasado sábado día 21 de marzo, unos cuantos componentes de la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria nos desplazamos a la ciudad de León donde se encuentra el estudio "The White Room" que el fotógrafo Leones Gus Geijo emplea para realizar parte de sus trabajos fotográficos, un espacio muy cuidado y amplio cuya peculiaridad es que está totalmente decorado en blanco, color que predomina en gran parte de sus retratos y publicaciones.
La posibilidad de poder acudir al estudio de fotografía que Gus Geijo tiene en León nace a raíz del interés mostrado por algunos de los asistentes al "V Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria" que la asociación organizo el pasado verano en el hotel "La Corza Blanca" en Brañavieja, y en el que él participo como profesor.
"Retrato con iluminación en estudio" es el Whorkshop que nos ha impartido en su estudio de la capital Leonesa y para el que estaban previstas un máximo de 10 plazas, número de plazas que se consideraron apropiadas para poder realizarlo en unas condiciones optimas para el buen desarrollo del mismo.
Dese la Asociación queremos dar las gracias a tod@s los alumn@s que han participado, por su buena disposición y colaboración para que todo saliera bien y en todo momento. Al hotel "Husa Abad San Antonio" por todas las facilidades, detalles y trato mostrado.
A todo el equipo dirigido por Gus que participo en la realización del Whorkshop:
- Estilismo y maquillaje: Mirta F. del Blanco.
-Modelo: Rubí Martínez.
Y como no, a Gus Geijo por su buen hacer y profesionalidad mostrada en todo momento, antes, durante y después del Whorkshop.
El Próximo mes de Abril, algunos de los miembros de la asociación tendrán oportunidad de poder conocerlo y participar de su Workshop "La Psicología del Fotógrafo", que en esta ocasión realizaremos en Cantabria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





























