domingo, 12 de mayo de 2019

Resumen FotoPaseuco Castro Urdiales


El pasado domingo 17 de marzo celebramos nuestro primer FotoPaseuco del año por la villa marinera de Castro Urdiales. Tal y como estaba previsto, a las 10:00h estábamos en el parque de Cotolino, bueno, para ser exactos en unos soportales cercanos al parque ya que a esa hora el viento y sobre todo el agua nos obligaba a ponernos a resguardo.  Tras las presentaciones de rigor con la gente nueva y la espera de algún rezagado, decidimos poner rumbo hacia el centro de la villa, para una vez allí, campear el temporal de la mejor manera posible.

Fue llegar a la plaza del ayuntamiento y el agua comenzó a dejar de caer, así que nada, tocaba aprovechar la tregua que el tiempo nos daba, el puerto, el faro, Santa María, etc.… nos hicieron de modelos pacientes, ¡hasta las gaviotas se acercaban para ser inmortalizadas con nuestras cámaras!

Después de la tregua climatológica y las tarjetas de las cámaras con alguna que otra foto guapa, tocaba acercarnos al casco antiguo y disfrutar del ambiente y la compañía, a si que en grupos nos fuimos a tomar algún refrigerio y probar alguna tapa, que hay que reconocer que a esta gente de Castro se les da muy bien esto de ir de “Chiqueteo”, ir de “potes” que dicen los vecinos de Bilbao.

Sobre las 14.30 h. y tras hacer las ganas de comer, nos fuimos hasta el restaurante del Real Club Marítimo de Castro Urdiales, donde dimos buena cuenta de una excelente comida, acabamos con una entretenida y amena tertulia como cada vez que nos juntamos. 

Eran las 18.30 h. cuando salimos del Club Marítimo, y allí mismo realizamos la foto de familia, dando de esta manera finalizada la jornada, y como siempre emplazándonos para el siguiente, que posiblemente lo realizaremos fuera de nuestra región y es que este año tenemos pensado ampliar las fronteras en los “FotoPaseucos”, pero esto es otra historia que os contaremos más adelante.
Muchísimas gracias a todos por el buen ambiente que siempre generáis, Llueva, truene o relampaguee siempre mostráis vuestra mejor cara.
NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE!!!!!

No hay comentarios: