miércoles, 21 de mayo de 2014

"Mi Rincón Favorito" por Carlos Pérez


Estrenamos sección en el blog de la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria, se trata de "Mi Rincón Favorito", en ella cada componente de la asociación nos irá presentando un rincón de Cantabria en el cual él sienta algo especial cuando va a fotografiar por su luz, las vistas, su color, su orografía, ...

En esta ocasión es Carlos Pérez quien elige Picos de Europa:








El parque Nacional de los Picos de Europa está formado por tres macizos de roca caliza bien diferenciados entre sí: macizo Occidental o de Cornión, macizo Central o de Urrieles y macizo Oriental o de Andara.

Se extiende por las provincias de Asturias, Cantabria y Castilla y León (León) con alguna cumbre que supera los 2600 metros de altitud.
Este parque ofrece infinidad de posibilidades para realizar actividades al aire libre, desde senderismo, escalada, parapente, espeleología, etc.
El acceso más cómodo es a través del Teleférico de Fuente De, que en apenas 4 minutos salva una desnivel de aproximadamente 800 metros, situándonos en la estación superior del teleférico a 1850 metros. Desde aquí podremos llegar a rincones curiosos como el refugio de Cabaña Verónica, que se construyó a partir de una cúpula metálica de la batería antiaérea del portaaviones estadounidense USS Palau.


Una de las cumbres más importantes de este parque es Peña Vieja considerada durante muchos años la más alta de nuestra comunidad con sus 2617 metros.





 En cultura podemos decir que una de las fiestas más importantes que se celebra en estas cumbres es la del Sagrado Corazón que a sus 2212 metros de altura alberga el primer domingo cada 5 años a cientos de peregrinos que suben a rezar al santo. Desde esta cima y en un día despejado se puede llegar a ver el faro de Cabo Mayor de Santander.

Entre la fauna que nos podemos encontrar destaca el corzo, el rebeco o el oso y de las aves a destacar el quebrantahuesos el águila real o el buitre leonado entre otros.


Sin duda para mi Picos de Europa es un lugar para perderse entre todos sus rincones, donde poder desconectar de la rutina diaria y contemplar paisajes impresionantes en un entorno único.




No hay comentarios: