miércoles, 28 de mayo de 2014

J.G. Damlow en el V Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria


 La Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria presenta  a otro  de los dos profesores que tendremos en el V Encuentro Fotográfico que se celebrara en Alto Campoo el fin de semana del 27 al 29 de junio en el Hotel La Corza Blanca.

Esta vez presentamos a Javier G. Damlow, que impartirá el taller de Fotográfia de Paisaje.

J.G. Damlow, esa es la firma que aparece en mis fotos. Pero detrás de esas iniciales se esconde Javier González.







Dicen que la cabra tira al monte y ese es mi caso, ya que me inicie en esto de la fotografía a través del paisaje y así siempre que hago fotos "para mi" el paisaje en alguna de sus vertientes me llama. 



Vivo en Madrid, donde desarrollo mi actividad profesional en mi estudio y eso hace que siempre que pueda me escape fuera de la urbe a paisajear. Lamentablemente como no siempre es así, también practico la disciplina de paisaje urbano. Tal es mi predilección por esta disciplina que incluso en los comentarios que realizo en las presentaciones de parte de mi fotografía de Street Photography, que junto con FUJIFILM (marca con la que colaboro) estoy realizando por toda España, insisto en la importancia de la composición en las mismas.

 


Mi relación con la fotografía de paisaje ha trascendido y actualmente soy uno de los fotógrafos oficiales de LUCROIT HI-TECH.

Creo que la base para una buena fotografía siempre es la composición y ese es uno de los puntos que trabajaremos en el taller "Fotografía de Paisaje". ¿para que un nombre más rebuscado? Lo simple suele ser siempre lo mas efectivo y esta es la filosofía que compartiré con todos aquellos que acudan el fin de semana del 27 al 29 de junio a Alto Campoo.

Otro elemento fundamental será el correcto uso de filtros, el cual abre las posibilidades creativas y en esencia su correcto manejo marcan la diferencia entre una foto y una foto fallida.

Además de estos puntos compartiré mi filosofía fotográfica y mi flujo de trabajo. Todo ello de forma eminentemente práctica, de hecho intentaremos realizar el máximo de salidas posibles.






 



 Si queréis  ir conociendo esa "filosofía" fotográfica, podéis visitar mi blog en el que la misma queda reflejada en mis guías, artículos de opinión y tutoriales.
www.fuji-xperience.es



O bien podéis seguirme en alguna de estas plataformas:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/J.G.Damlow

TWITTER: @fujixperience
                   @jgdamlow

Esperamos con muchas ganas que llegue ese fin de semana para poder ver en acción a Javier y aprender mucho de todo lo que nos cuente en el V Encuentro Fotográfico Rincones de Cantabria, tienes más información en este enlace y en el correo info@arinconesdecantabria.es
Os esperamos.


No hay comentarios: