jueves, 7 de marzo de 2019

Fotopaseuco por Castro Urdiales

Ya tenemos listo nuestro primer "FotoPaseuco" del 2019, será el próximo 17 de marzo por el municipio de Castro Urdiales.



Situado en la zona de costa más oriental de Cantabria, destaca por su diversificado y amplio patrimonio histórico y paisajístico, entre los que destaca la Iglesia gótica de Santa María, que data del siglo XIII. En el extremo del promontorio y próximo a la iglesia, se encuentra el castillo medieval, sólida fortaleza dominando el acceso marítimo, convertida en faro. Frente a él y unida por el llamado puente medieval, se encuentra la ermita de Santa Ana.

El plan que os proponemos es el siguiente:
El recorrido lo comenzaremos a las 10:00 h. en el Parque de Cotolino, situado en la zona más oriental de la villa. Es una zona natural con un espectacular saliente de la costa hacia el mar. Nada más empezar nuestro caminar por el paseo podremos disfrutar de una preciosa playa, Brazomar, de aquí continuaremos por el Paseo Marítimo, dirección al Rompeolas.

Tras una parada continuamos nuestro FotoPaseuco y nos detenemos en el muelle de Don Luis, emplazamiento donde se ha construido el solárium, muelle que junto con la playa, forman una pequeña pero coqueta bahía.

Continuamos nuestro recorrido disfrutando del Mar Cantábrico y de las construcciones residenciales hasta llegar al Muelle de Eguilior, situado en el Parque de Amestoy, donde cada primer viernes de julio se celebra el Coso Blanco, una fiesta veraniega, declarada de interés turístico regional.

Después del parque, llegaremos a la zona más popular de Castro, su Puebla Vieja, allí aprovecharemos para disfrutar de sus callejuelas y su típico ambiente marinero, seguiremos por el paseo hasta la plaza del Ayuntamiento, rodeada de soportales en los que abundan las tascas y mesones, un estupendo lugar para tomar un refrigerio y cargar baterías.

Continuamos con el paseo y nos dirigimos a la Iglesia de Santa María, de camino vemos la Casa de los Chelines, la Ermita de Santa Ana, y el Castillo-Faro, a través del puente medieval, llegaremos a Santa María, lugar desde donde disfrutaremos de una espectacular panorámica de Castro Urdiales.

Sobre las 14.30h. nos dirigiremos al restaurante del Real Club Náutico de Castro Urdiales, donde tenemos reservada mesa para comer a las 15:00 h. . En él nos han preparado un menú especial de dos primeros y dos segundos platos a elegir, con pan, vino, agua y postre, por un precio de 18 €/ persona.

Menú a elegir:
Primer plato:
- “Arroz meloso con almejas” o “Ensalada de Jamón y vinagreta de frutos secos”.
Segundo plato:
- “Chuletas de lechazo a la plancha” o “Rodaballo salvaje con guarnición”


Como en todos los FotoPaseucos la asistencia a la comida es opcional, pero es importante que si estas interesado en comer en el restaurante nos lo indiquéis al correo: fotopaseucos@arinconesdecantabria.es
Indicándonos el menú que deseas: primer y segundo plato.

Con el fin de cerrar las reservas, la fecha límite para apuntarse será el miércoles día 13 de marzo.
SOLO SE RESERVARA MESA A LAS PERSONAS QUE SE APUNTEN.

RECORDARTE QUE LOS FOTOPASEUCOS ESTÁN ABIERTOS A TODO EL PUBLICO Y EDADES!!!

Nos vemos en Castro!


No hay comentarios: