martes, 19 de marzo de 2019

35 años en la mochila de fotos


Ya puedes inscribirte a la Ponencia: "35 años en la mochila de fotos" y presentación del libro "Diario de un fotógrafo de la Naturaleza", que impartirá José Luis Gómez de Francisco en el Hotel Villa Pasiega de Hoznayo, el domingo día 31 en horario de 10:00 h. a 14:00 h. mañana y 16:00h. a 19:00h. tarde. El coste de este será de 15 €. Para los socios y 30 €. Para el publico en general, En el precio está incluida la comida.
Programa:

MAÑANA, De 10:00 a 14:00 H:

-Ponencia: "35 años en la mochila de fotos"
La fotografía de la Naturaleza (la fotografía en general) ha cambiado de un modo vertiginoso en poco tiempo. Muchos de los que crecimos y maduramos como fotógrafos con las diapositivas conservamos una manera de trabajar que no sabe de prisas, y que prefiere dejar la foto "hecha" desde el momento de la toma.
Viajar con una bolsa llena de carretes, disparar con exposición milimétrica para no cargarte una fotografía, pendientes siempre del fotómetro y de una medición exacta, rezar ante el escáner del aeropuerto, esperar días hasta tener el revelado de aquellas fotos, utilizar la lupa y la mesa de luz, enviar al cliente nuestros originales y cruzar los dedos para que no se perdiera ninguno... son historias que pertenecen a un pasado que parece lejano, pero no lo es tanto, a pesar de que haya algunos fotógrafos que han nacido ya en la era digital.
A lo largo de mis más de 35 años de práctica fotográfica en la Naturaleza muchas cosas han ocurrido, muchas han cambiado, otras... no tanto. Y en ese intervalo hay tantas historias y tantas anécdotas que más de uno podrá sonreír pensando qué difíciles eran los viejos tiempos, cuando en realidad ni son tan viejos ni eran tan difíciles.De este largo camino de 35 años hablaré en "35 años en la mochila de fotos". Algunas de esas historias y anécdotas forman parte del libro "Diario de un fotógrafo de la Naturaleza". Un libro realizado gracias a la perspectiva que proporciona el tiempo transcurrido, y que ha llenado de imágenes y experiencias... la mochila de fotos.

-Presentación libro "Diario de un fotógrafo de la Naturaleza. Historias, anécdotas y consejos para mejorar tus fotografías" 
Durante la presentación, se hablará de la razón de ser de este libro, y de historias y anécdotas que me han ocurrido durante el ejercicio de esta actividad a lo largo de distintos países. Se visualizarán imágenes en pantalla para hacer más amenas y didácticas las explicaciones. Con la publicación de "Diario de un fotógrafo de la Naturaleza", libro autoeditado, nos mueve un afán didáctico en el que Fotografía, Naturaleza y aprecio por los Valores Naturales de nuestro planeta son pilares fundamentales.
Al final de la charla se proyectará un audiovisual con música preparado específicamente para ilustrar el contenido del libro.

-Audiovisual "De Galicia a Pirineos, un viaje panorámico"
Un recorrido con música e imágenes en formato panorámico de los paisajes sobresalientes que podemos encontrar en un viaje virtual desde Galicia hasta el extremo este de los Pirineos. 

TARDE, de 16:00 a 19:00 H:
-Ponencia: "Fotografiar en la Naturaleza: técnicas, trucos, consejos..."
Repaso de las diferentes modalidades dentro de la fotografía de la Naturaleza y de los procedimientos más efectivos en cada disciplina: fotografía de paisaje, fauna, macro... Trucos, técnicas y consejos para cada uno de ellos en mi experiencia de más de 35 años fotografiando la Naturaleza.

-Audiovisual "Rumbo Norte"
Naturaleza en el norte europeo. Un recorrido con paisajes y fauna de Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia como telón de fondo.


Para inscribirte debes mandar un correo a: rinconesdecantabria@yahoo.es.
Recordarte que las plazas son limitadas y por riguroso orden de inscripción.




 


No hay comentarios: