viernes, 30 de septiembre de 2016

RESUMEN CHARLA DE MARINA CANO

 Una vez más , elegimos una de las salas del hotel Villa Pasiega en Hoznayo para compartir un domingo con amigos y aficionados a la fotografía. En esta ocasión para escuchar a nuestra paisana Marina Cano licenciada en música y fotógrafa de fauna.


 Comenzó a hacer fotografías cuando tenía diecisiete años. Ahora, casi tres décadas más tarde, su trabajo se ha publicado en todo el mundo y ha conseguido premios nacionales e internacionales. En el año 2009 publicó su primer libro Cabárceno, un libro sobre las fotos que hizo durante tres años en el parque de vida salvaje más grande de Europa. 


Ha impartido charlas y realizado exposiciones por todo el mundo... Actualmente fotografía fauna salvaje  principalmente en África. ¿Qué nos quiso transmitir Marina el domingo?? Pasión, por la vida, por la naturaleza, por el trabajo fotográfico, por el respeto a los otros.. ¿ Cuál fue su principal mensaje?  Que disfrutemos de la fotografía, que trabajemos con tesón, que lo intentemos un día, y otro, y otro.., que seamos críticos con nosotros mismos.



 A partir de aquí, comenzó a presentarnos sus trabajos en los diferentes parques Africanos , fotografiando la fauna salvaje.


Nos comentó trucos, ideas, dificultades, pero sobre todo, nos mostró la fauna salvaje desde otra perspectiva, no solo a través de la lente.  Participa en varios proyectos para la protección de los animales y nos hizo ver la necesidad de cuidar lo que tenemos hoy , para poderlo disfrutar mañana. Fueron cuatro horas largas que se hicieron cortas; la hubiéramos escuchado cuatro horas más. 

A las tres de la tarde, foto de familia, y  degustación del menú en el restaurante Villa Pasiega, , como ya viene siendo costumbre..charla animada y propósito de volver a vernos pronto. Según tenemos entendido, varios socios ya están pensando qué meter en la maleta rumbo Africa.


No hay comentarios: