domingo, 7 de julio de 2019

Resumen Fotopaseuco Bilbao

El pasado 30 de junio nos fuimos de Fotopaseuco de la mano de nuestros socios Luismi García y David Izaguirre a tierras vascas, concretamente a Bilbao.
Quedamos a las 9 de la mañana en el parking del BEC en Baracaldo, para desde allí coger el metro y dirigirnos al que sería nuestro primer destino de la jornada, el campo de San Mames.
Después de un rato recorriendo su perímetro y deleitarnos con su moderna arquitectura, emprendimos el paseo que nos llevaría desde allí hasta el museo Guggenheim, pasando por otros iconos de Bilbao como son el Museo de la Ría, el Palacio Euskalduna, el puente de Deusto y la pasarela Pedro Arrupe.

En este punto, ya cercanos al famoso museo Guggenheim, dispusimos de un rato libre para poder disfrutar del famoso edificio y sus alrededores y también aprovechar para tomar un refrigerio. Después de múltiples fotos y paseos alrededor del Museo, nos reunimos debajo de la figura “Mama” obra de Louise Bourgeois y que claramente se ha convertido en otro de los emblemas de este nuevo Bilbao turístico, para hacernos la foto de grupo, y continuar nuestro paseo.
A continuación, fuimos hacia el casco viejo, con idea de hacer un pequeño receso fotográfico y poder comer a base de pintxos por los bares y locales de las Siete Calles Bilbaínas y el cercano Mercado de la Ribera convertido en un auténtico paraíso de la cocina en miniatura.
Una vez satisfechos, seguimos nuestro paseuco, esta vez dirigiéndonos a el ensanche de Bilbao, concretamente a la antigua Alhondiga de la villa, hoy completamente reformada y convertida en el moderno Zentro Azkuna donde aprovechamos para además de hacer cantidad de fotos, para descansar del sol y el calor reinante por las calles de la cuidad.
Y de allí, ya encaminamos nuestros pasos hacia la boca de metro de Indautxu, y así volver a Barakaldo a recoger los coches y dar por finalizado nuestro FotoPaseuco por tierras Bilbainas.
Desde la Asociación queremos agradecer a los asistentes todas las facilidades y compresión mostradas para que toda la jornada fuera ordenada y no hubiese ningún contratiempo. Y, por supuesto, un agradecimiento muy especial a nuestros guías, Luismi y David, por todo el tiempo empleado en la preparación del itinerario y su empeño en que la jornada se desarrollara como lo tenían previsto. ¡¡GRACIAS!! Bilbao nos encantó.

DESPUES DEL VERANO, NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE FOTOPASEUCO.  

No hay comentarios: