domingo, 16 de junio de 2019

Fotpaseuco por Bilbao

Ya tenemos preparado nuestro siguiente FotoPaseuco, y esta vez volvemos a salir de Cantabria, gracias a nuestro socio y amigo Luis Miguel García, nos vamos a Bilbao.
Dado que Bilbao es una gran cuidad y con serios problemas de aparcamiento el punto de encuentro será en el aparcamiento disuasorio que Metro Bilbao tiene en el BEC (Bilbao Exhibición Center) en Barakaldo. Este aparcamiento tiene un acuerdo con el metro de Bilbao y si al pagar se introduce en el cajero el billete del metro sólo cobra 70 céntimos de Euro al día.
Así pues, saldremos en nuestros coches particulares para estar en el aparcamiento del BEC a las 9:00h. de la mañana.Para llegar al parking tenemos que coger la A8 hacia Bilbao y salirnos en la salida 124 dirección Sestao, luego ir dirección IKEA y pasamos todo el centro comercial, después de eso encontramos el Bec y hay que meterse en una calle pegada a la izquierda del Bec que pone prohibido excepto parking.
El parking está señalizado como Metro Bilbao, dentro de el hay que las señales que pone metro Bilbao y allí quedamos, en la salida del parking peatonal que va hacia la estación de metro. El plan es estar allí a las 9:00 de la mañana. Allí cogeremos el metro y nos bajaremos en San Mamés donde iniciaremos el fotoPaseuco, veremos el campo de futbol por fuera y enseguida nos iremos paseando hacia la ría, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de Bilbao como son el Palacio Euskalduna, la pasarela Pedro Arrupe, el Museo Guggenheim y las Torres Isozaki con la pasarela de Calatrava.
Seguiremos paseando hasta el Ayuntamiento y nos introduciremos en el casco viejo, donde daremos una vuelta y de allí pasaremos hacia el mercado de la ribera, donde haremos la pausa para comer. Esta vez la comida no será de restaurante, así que o bien se puede llevar un bocadillo o tomar algún pincho por la zona, cerca está el mercado de la ribera, os dejo la página del mercado para que podáis ver lo que allí pasa…. https://laribera.eus/
Por la tarde iremos poco a poco hacia la zona del ensanche, gran vía y plaza Moyua para desde allí coger el metro y volver a Barakaldo, la idea es finalizar el “FotoPaseuco” sobre las 19:00h.
Es importante recordaros que este FotoPaseuco es íntegramente andando, así que te recomendamos no cargar con mucho equipo ni trípodes muy pesados, la distancia andando desde San Mamés hasta la Plaza Nueva, en el casco viejo, es de casi 4km.
Desde la Junta Directiva de la Asociación, esperamos que sea de tu interés y puedas acompañarnos.
El domingo 30 de junio, nos vemos en Bilbao!

No hay comentarios: