viernes, 4 de diciembre de 2015

Fotopaseuco Santander 2015


Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos invitaros al último "FotoPaseuco" del año, como viendo siendo habitual se desarollara por la ciudad de Santander el domingo 13 de diciembre.
"FotoPaseuco" que la asociación aprovecha para celebrar la comida de Navidad, comida a la que estáis invitadas todas las personas que lo deseéis, seáis o no socios.

El planning propuesto es el siguiente:

A las 10:00 h. quedaremos en la Biblioteca Central de Santander, que se encuentra en la Calle Ruiz de Alda, 19, tras la espera de cortesía y las presentaciones de rigor, comenzaremos el FotoPaseuco en dirección al Barrio Pesquero y su remodelado paseo, después de un rato de charla y fotos por el puerto nos dirigiremos hacia el Paseo de Pereda, pasando por la zona del Centro Botín, la idea es llegar hasta la zona de "Los Raqueros" y "Puerto Chico", y sobre las 14:00 h. trasladarnos al Restaurante donde tendremos la comida.
La comida será a las 14:30h. en el Restaurante New Ferry en la Estación Marítima de Santander, con un menú de 20€ .

 ENTRANTES:
-Ensalada de pimientos asados y bonito.
-Pudin de pescado y marisco.
-Fritos variados.
2ºPLATO A ELEGIR
-Cordon Bleu con salsa de queso de tresviso.
-Bacalao confitado y horno con cama de verdura y patata panadera.
POSTRE A ELEGIR
-Tarta Selva Negra.
-Helado.
-Flan.
-CAFÉ Y CHUPITO.
VINO TINTO RIOJA CRIANZA, AGUA, CERVEZA, REFRESCOS

Para apuntaros a la comida es necesario que nos envíes un email a la dirección fotopaseucos@arinconesdecantabria.es , indicando cuantas personas acudiréis, y que deseáis  comer de segundo plato (carne o pescado) antes del Miércoles 9 de diciembre. Sólo se reservará el número de personas que se apunten.

OS ESPERAMOS A TOD@S!!

jueves, 3 de diciembre de 2015

Resumen FotoPaseuco Ucieda 2015


Quienes conocen la palabra fotopaseuco, seguro que siempre la asociarán Ucieda. Este año el otoño nos ha recibido con sus mejores galas. Los ocres, naranjas, amarillos se han mezclado con las aguas, remolinos y hojas ya caídas, creando una hermosa alfombra que invitaba a ser fotografiada, y sol, mucho sol; aunque la mañana comenzó fresca , la gran estrella nos acompañó toda la jornada, por primera vez en varios años.


A las 10 era la cita, en el aparcamiento de la campa. Los hubo madrugadores y un poco más perezosos pero a las 10.15 estábamos todos en formación para la foto de familia. Este año nos juntamos para el encuentro casi el medio centenar . Además de los fijos al fotopaseuco, este año también nos acompañaron amigos y familiares , iniciándose en esta actividad. Curiosa fue la cara de sorpresa que pusieron algunos de ellos cuando vieron a varios miembros de la asociación calzarse las katiuskas en el aparcamiento, ¿ Pero venimos a fotografiar o a pescar? Risas desde bien temprano.


A lo largo de la mañana nos desperdigamos por las distintas zonas de este maravilloso entorno, cada uno centrando su atención y enfocando su objetivo hacia los distintos temas que nos ofrece el bosque: cascadas, setas, hojas, musgo, retratos…

















A las dos del mediodía guardamos el material y nos dirigimos hacia el pueblo, al restaurante Casa Enrique. Allí compartimos vermouth, y charla, hasta que subimos al restaurante. Un estupendo menú, acompañado de buenos amigos, anécdotas, recuerdos, en definitiva, la mejor manera de pasar un domingo de noviembre.


A media tarde, nos fuimos despidiendo todos, con el firme propósito de volvernos a ver pronto..…y si no…siempre nos quedará Ucieda.

martes, 1 de diciembre de 2015

Resumen de la "Charla/ taller" impartido por Javier Diaz Barrera.



El pasado sábado 28 noviembre, la Asociación Cultural G. Fotográfico RINCONES DE CANTABRIA organizó una "Charla/Taller" sobre composición, fotografía macro y fotografía de paisaje, de la mano del fotógrafo Leones Javier Diaz Barrera.










En esta ocasión y como viene siendo habitual, lo realizamos en uno de los salones del hotel "Villa Pasiega" de Hoznayo, en ella participaron 19 socio/as.


La mañana del sábado se empleo para la parte teórica sobre los temas a tratar, composición, macro y paisaje, a pesar de todo la información recibida y gracias a la forma que tiene Javier de transmitir sus conocimientos , la mañana se nos paso en un abrir y cerrar de ojos.


Por la tarde, tal y como teníamos previsto, creamos una mesa redonda para comentar las fotos que los socios habían llevado para tal motivo, el debate en algunas de ellas fue potente y muy ilustrativo, quedando claramente demostrando las diferencias de estilos y formas de entender la fotografía que hay entre los miembros de esta asociación y que hacen que esta sea muy especial.
Tras la mesa redonda dimos por terminada esta actividad, emplazandonos a vernos al día siguiente en Ucieda, donde nos esperaba el "FotoPaseuco".


   Desde la asociación queremos dar las gracias a todo/as lo/as participantes, en especial a Javier Diaz Barrera y y al hotel "Villa Pasiega" por hacernos sentir una vez más, como en casa.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Finalistas dentro de la categoría "Escenas de Cantabria", dentro del Concurso "Premios Web Cantabria 2015" organizado por "El Diario Montañés"


Hoy en la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria tenemos muy buenas noticias,  dos de nuestros socios han resultado finalistas dentro de la categoría "Escenas de Cantabria", dentro del Concurso "Premios Web Cantabria 2015" organizado por "El Diario Montañés".












Marta Díaz Aedo con la foto "Navegando por nubes".












Y Ricardo López Blanco con la fotografía "Reflejos en los atraques"



Siendo el premio a la mejor fotografía entre las doce finalistas  para  Marta Díaz Aedo con la foto "Navegando por nubes".




Desde aquí les damos la enhorabuena y agrademos a Marta la mención que hizo de nuestra Asociación en el acto de la entrega de premios.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Resumen del taller "Iniciación a la Fotografía" impartido por David Izaguirre


El pasado domingo 17 de noviembre, nos reunimos en el colegio Manuel Cacicedo, 18 personas para afianzar algunos conceptos de fotografía. El curso estaba centrado en iniciación a la fotografía, pero entre los asistentes había socios y acompañantes con distinto nivel de conocimientos. 




David Izaguirre, con sus conocimientos, paciencia y con ayuda de las nuevas tecnologías nos fue mostrando in situ, cómo cambian los parámetros de cada toma según lo que queramos fotografiar o lo que queramos resaltar en ella. Nos fue resolviendo las dudas individuales. 







Después de unas sesiones teóricas, nos dirigimos hacia el restaurante Bedoya, para comer el menú del día. Fue una comida de charla muy agradable. Allí, observando la mesa, pudimos darnos cuenta que el grupo estaba formado por antiguos miembros de la asociación , y por sus hijos, sobrinos, familiares..... se ve que esto de la fotografía va de unas generaciones a otras. 

A las 16.30 nos levantamos de la mesa, dimos por finalizada la tertulia y nos acercamos hasta la Virgen del Mar a poner en práctica lo aprendido por la mañana. La marea subió con rapidez y algún compañero tuvo que echar una carrerilla trípode en mano para no acabar con los pies mojados.


















El ambiente fantástico como siempre, muchas gracias a David por participar tan activamente, y darnos a conocer temas relacionados con la teoría básica de la fotografía, tan arduos a veces y no tan básicos , y a los socios por asistir.   

lunes, 2 de noviembre de 2015

FotoPaseuco Ucieda 2015


Adentrado el otoño y como ya viene siendo tradicional en nuestra asociación, os queremos invitar a nuestro “FotoPaseuco” por Ucieda, que como la mayoría de vosotr@s sabéis, sirve para conmemorar nuestra primera “Quedada” y que fue la que originó la creación de la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria.

Por ello queremos que nos acompañéis tod@s, esta actividad organizada por nuestra asociación está abierta a todo el mundo y es para todas las edades, así que ya sabéis, os esperamos a tod@s!!!

Además, este año y como novedad nos acompañara el fotógrafo Leones Javier Díaz Barrera, que seguro compartirá muchas experiencias fotográficas con tod@snosotr@s.

A las 15:00h. Una vez terminado el "FotoPaseuco", nos reuniremos en torno a mesa y mantel en una comida en el Restaurante Enrique de Ucieda, con un menú especial de 15€. Con tres platos de primero y tres de segundo a elegir y donde no faltara el Cocido Montañés, para poder organizar la comida y las reservas, necesitamos que nos envíes un email a fotopaseucos@arinconesdecantabria.es indicándonos cuántos vendréis a comer antes del martes 24 de noviembre. Solo se reservará mesa a las personas que se apunten.

También estaría bien, si estás interesado en disfrutar con nosotros de este FotoPaseuco, o tienes alguna duda, nos lo indicaras en nuestro evento creado en Facebook o enviando un mail a fotopaseucos@arinconesdecantabria.es.

En este enlace puedes ver el lugar de encuentro y situación del restaurante: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zgRK34B4ltjA.ky39ezZeYvXI&usp=sharing

El DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE NOS VEMOS EN LOS BOSQUES DE UCIEDA

miércoles, 7 de octubre de 2015

Resumen Fotopaseuco Valdelomar - Cervatos 2015

El pasado domingo 4 de octubre  la “Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria” celebró un FotoPaseuco más, en esta ocasión por las localidades del Sur de Cantabria, Valdelomar y Cervatos.
Tal y como estaba previsto, a las 10:00 nos encontramos todos los asistentes en Olea, lugar donde nos esperaba el autobús con el que haríamos todo el recorrido programado para la jornada matinal, tras la bienvenida y una breve explicación del itinerario que íbamos a llevar a cabo durante la jornada, partimos hacia nuestro primer punto programado, “El Cuevatón”.


Dentro de esta espectacular cueva horadada y al resguardo de la lluvia nos hicimos  la foto de familia, después de un buen rato realizando fotos el montículo del Cuevatón y sus distintos espacios eremíticos, nos dirigimos a la siguiente parada, la iglesia de San Martín de Valdelomar y su museo.


Era medio día cuando entramos en la iglesia de San Martín de Valdelomar, lo que allí vimos nos hizo presagiar que íbamos a disfrutar de una jornada cultural inolvidable.


Después de contemplar esta hermosa iglesia y su impresionante museo, nos dirigimos a otro espacio no menos atractivo,  la Iglesia rupestre de Sta. María de Valverde, La única de todas las iglesias excavadas en la roca de Valderredible que actualmente tiene culto religioso.
Tuvimos la suerte de que su párroco Julián Berzosa nos diera una breve explicación sobre el lugar donde nos encontrábamos y su entorno,sobre la 1:00 finalizamos esta visita, era domingo y los feligreses entraban para oír misa.


Nuestro último lugar de visita fue el museo de Julian Berzosa, una nave de dos plantas y cobertizos donde este hombre tiene recopilados una cantidad innumerable de objetos y artilugios, algunos de ellos de creación propia, entrar ahí es como viajar en el tiempo, encuentras cosas sorprendentes, es increíble!


Eran las 14:30 cuando subimos al autobús, dejamos a tras Valdelomar para dirigirnos al restaurante “La Cuchara de Camesa”, donde nos esperaba María y su guiso de cocido montañés en olla ferroviaria, en fin mejor no explico cómo estaba, eso tenéis que comprobarlo por vosotros mismos.


Tras la comida y sobremesa nos dirigimos hacia nuestro último lugar programado, la Colegiata Románica de San Pedro de Cervatos, puesta a disposición de nuestras cámaras, su torre, coro, ábside y sus mil detalles en piedra, poniendo el colofón las chicas del Mimbral, unas pandereteas Campurrianas que hicieron las delicias de todos los asistentes con sus canciones y sus dotes a la hora de plantarse frente a nuestros numerosos objetivos.


Y este fue el resumen amigos, como siempre agradecer a todos la buena disposición para que todo saliera bien, siendo 48 personas y no acompañando mucho la climatología, es de agradecer, por su puesto también y muy especialmente a nuestro guía "multiusos" Luis y su compañera María, alquimista de la cocina,  muchísimas gracias a ambos  en nombre de nuestra asociación y de todos cuantos hemos participado de este FotoPaseuco, volveremos a disfrutar de vuestros paisajes, paisanajes y recetas culinarias.
OS ESPERAMOS A TODOS EN EL SIGUIENTE!!!

martes, 8 de septiembre de 2015

Fotopaseuco Valdelomar - Cervatos 2015


Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos invitaros al "FotoPaseuco" que se celebrará el domingo día 4 de Octubre de 2015 por el sur de nuestra comunidad.

*En esta ocasión y debido a la distancia y orografía del recorrido el “FotoPaseuco” lo realizaremos en autobús.

Valdelomar, en la esquina oeste de Valderredible, acoge los eremitorios más sorprendentes del Sur de Cantabria, la variedad de los mismos, abre sus posibilidades fotográficas. Otros patrimonios y el paisaje circundante completan un valle de altísimo interés. Cervatos rematara la tarde, como un modelo con mil caras.


EL PLAN QUE OS PROPONEMOS ES EL SIGUIENTE:
-10,00:El punto de encuentro será en Olea, en el aparcamiento del restaurante “La Cuchara del Camesa”.
-10,15: Salida del bus con dirección Valdelomar.
-10,45: Primera parada en El Cuevatón.
-11,45: Segunda parada en la Iglesia de San Martín de Valdelomar.
-12,45: Tercera parada iglesia rupestre Sta. María de Valverde.
*Opción Museo Julián Berzosa (si hay tiempo).
-14,30: Regreso a Olea para comer, (termina el servicio de bus)

-15,00: Comida en el restaurante “La Cuchara del Camesa”
-17,30:Nos dirigimos en nuestros coches a Cervatos para visitar su COLEGIATA Románica.

ZONAS A FOTOGRAFIAR:
* El montículo del Cuevatón y sus distintos espacios eremíticos: cuevas cerradas, horadados abiertos y panorámicas.
* Interior de la iglesia de San Martín de Valdeolmar y su museo.
* Iglesia rupestre de Sta. María de Valverde, La única de todas las iglesias excavadas en la roca de Valderredible que actualmente tiene culto religioso.
* La disposición interior y exterior del románico de Cervatos. Los mil detalles en piedra, y sus grandes marcos: una visita completa, torre, ábside interior y exterior, coro …. Y el aliciente de contar con varias pandereteras campurrianas.

El MENU:
* Entrantes a elegir:
Ensalada de tomates con 2 quesos (fresco y nata).
Sopa de ajo con setas.
* Plato: Olla Ferroviaria de cocido montañés.
* Postre artesano: tarta de otoño, con helado de chocolate.
* Crianza rioja, café o té con orujo.

El precio de la jornada para los socios y acompañantes de 18 Euros y de 26 euros para los no socios, En este precio está incluida la comida, autobús desde Olea, el guía y una pequeña actuación musical en la Colegiata Románica de Cervatos.

Es importante que tod@s l@s que estéis interesados en acompañarnos nos lo indiquéis al correo: fotopaseucos@arinconesdecantabria.es
Con el fin de cerrar las reservas, la fecha límite para apuntarse será el lunes día 28 de Septiembre, SOLO SE RESERVARA EL NUMERO DE PERSONAS QUE SE APUNTEN.

En este enlace puedes ver el mapa del recorrido: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zgRK34B4ltjA.k26kz8wI8UNE&usp=sharing

OS ESPERAMOS A TOD@S!!!