viernes, 1 de marzo de 2024

FOTOPASEUCO DE LAREDO

 Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos invitaros al primer "FotoPaseuco" de este año 2024, que celebraremos el domingo 17 de marzo, y que se desarrollará por la localidad de Laredo, capital de la comarca de la Costa Oriental de Cantabria, dotada con un rico patrimonio histórico-artístico y paisajístico.


Este es el plan que os proponemos:

·       10:00 h. Punto de encuentro en el aparcamiento del Puntal de Laredo, en esta zona disfrutaremos de su entorno y sus vistas al cantábrico y al monte Buciero.

·    11:15 h. Nos trasladaremos en nuestros vehículos a la playa del Regatón, aparcaremos en la zona del camping del mismo nombre.

·     12:15 h.  El aparcamiento del puerto deportivo de Laredo será nuestro siguiente y último desplazamiento en coche, recorreremos el espigón del puerto deportivo y su muelle, y desde su lado norte veremos la bocana de entrada de los barcos y la impresionante vista de la Playa Salvé.

·       13:15 h. Nos desplazaremos dando un paseo hasta la “playa de la Soledad” y “el Alia”, playa pedregosa de cantos y grava negra, que se abre entre acantilados. Para ello atravesaremos el “El Túnel de Laredo”, túnel escarbado bajo el monte de La Atalaya.

·       14:15 h. Nos dirigiremos al “Restaurante Orio”, donde tenemos reservada mesa para comer a las 14:30 h. y en el que nos tienen preparado un menú de seis primeros platos y seis segundos a elegir, con postre pan y bebida a un precio de 18€.

·       16:30 h. Saldremos hacia “la puebla Vieja”, donde nos estará esperando una guía local que nos enseñará este conjunto arquitectónico y los secretos que alberga, incluida su Iglesia Santa María, bellísima edificación gótica del s. XIII.

·       18:00 h. Finalizada la visita guiada, nos dirigiremos a la Atalaya, lugar declarado Bien de Interés Cultural, este enclave contiene el Fuerte del Rastrillar, que alberga un conjunto de restos arquitectónicos de uso militar, del que se conservan murallas y edificios, una atalaya que nos mostrara una espectacular panorámica de toda la zona. EN ESTE LUGAR FINALIZAREMOS EL FOTOPASEUCO.      

IMPORTANTE: Para apuntarte al “FotoPaseuco” es necesario que nos envíes un email a la dirección fotopaseucos@arinconesdecantabria.es, o al Tfno 629977952 (Ricardo), antes del martes día 13 de marzo, indicándonos si vas a asistir a la comida o solo al "FotoPaseuco".  SOLO PODRAN ASISTIR LA GENTE INSCRITA.

 

LA ASISTENCIA A LA COMIDA ES OPCIONAL, PODEIS APUNTAROS SOLAMENTE AL FOTOPASEUCO, Y ACOPLARTE A EL SOBRE LA MARCHA.

 

OS RECORDAMOS QUE ESTE FOTOPASEUCO ESTÁ ABIERTO A TODO EL MUNDO Y ES APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS, PARA ASISTIR A ELLOS NO ES NECESARIO SER SOCIO/A.

 

¡ANIMATE Y ACOMPAÑANOS!

 

No hay comentarios: