miércoles, 29 de junio de 2022

RESUMEN "TALLER DE ILUMINACION DE ESTUDIO"

 

El pasado 19 de junio, domingo, la Asociación C.G.Fotografico Rincones de Cantabria organizo  el “Taller de iluminación de Estudio” en el “Estudio Encuadra” del fotógrafo y amigo Cesar Arnaiz, que tiene en la localidad de Suesa. En el taller participamos 17 socio/as, con la intención de aprender la utilización de distintos esquemas de iluminación, sus resultados, además de la utilización de distintos modificadores de la luz y su efecto en el resultado final, para lo cual, Cesar nos dividió en tres grupos y preparó tres sets con los distintos esquemas, para que todos fuéramos pasando por ellos. Para la ocasión, contamos con la participación de varias modelos, @rebecadrlrioo, @eliatorres16, @hornynailstudio y Álvaro al maquillaje.


Tal y como teníamos previsto las 10 de la mañana ya estábamos todos recibiendo las explicaciones de Cesar, que nos hizo un breve resumen teórico de la utilización de los esquemas con los que íbamos a trabajar. Una vez finalizada la introducción, nos dividimos en tres grupos para empezar a trabajar. Entre los distintos miembros de los grupos surgió, con bromas de amigos, una rivalidad sana por obtener la mejor foto, aunque creo que la cosa acabó en empate, ya que, una vez vistos los resultados casi todos, por no decir todos, obtuvimos bonitos retratos, cada uno aplicando, eso sí, su propio estilo.

Teníamos en los sets, por un lado, iluminación con luz dura, sin matizar, por otro, teníamos suave a través de un softbox, y, por último, uno con luz modificada mediante distintas técnicas que arrojaban sombras y contrastes diversos.

Durante toda la mañana estuvimos practicando de manera ordenada y fuimos los distintos grupos rotando por los sets. Hacia las 2:30 de la tarde aproximadamente, buscamos una buena sombra en las afueras del estudio y comimos juntos nuestro bocadillo intercambiando alguna que otra cosilla. Todo ello fue acompañado de una agradable charla y alguna que otra broma. De esta manera, transcurrió el tiempo hasta aproximadamente las 15:30 que dimos comienzo la sesión de la tarde.

La tarde se organizó de tal manera que cada participante eligió el tipo de esquema que más le atraía o sobre el que trabajar alguna cosa que le hubiese quedado pendiente de la mañana. Y poco a poco las horas fueron transcurriendo sin darnos cuenta, hasta llegar a las 18:30 aproximadamente donde dimos por concluido el taller.


Desde la asociación, queremos agradecer a los participantes su participación en esta actividad y aportación al buen ambiente reinante en toda la jornada, a Cesar por su paciencia como profesor, y, por supuesto, a las modelos y maquillaje por darnos la oportunidad con su trabajo y actitud de conseguir tan buenos resultados.

No hay comentarios: