lunes, 1 de diciembre de 2014

Este mes expone...Marco Antonio Cobo Grijuela

Esta vez la Asociación Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria presenta la obra de unos de sus socios con una visión y un estilo muy personal, se trata de Marco Antonio Cobo Grijuela que nos muestra  su coleccion llamada "Belleza desamparada"

 Hace ya muchos años siendo aun un niño, en una de mis salidas en bicicleta descubrí "los pinares de Liencres", automáticamente este rincón se convirtió en un lugar permanente de mi propia existencia.






Son muchas veces las que de una forma u otra he tenido el privilegio de vivir este entorno, si bien en un principio me parecía un lugar de belleza, misterio, libertad, etc. es ahora cuando percibo como el desamparo de esa belleza, lo está convirtiendo en un lugar triste, lleno de angustia, que hace que su interior se torne impenetrable. Paradójicamente para sentir esa impenetrabilidad debo de encontrarme en su interior, ya que desde fuera y de forma engañosa, sigo percibiendo las mismas sensaciones de belleza y misterio que al principio.

Debo de agradecer a la Asociación, que me haya permitido este espacio para poder materializar mi necesidad de expresarme sobre este asunto, mediante este escrito que acompaña a una serie de fotografías que titulo "Belleza desamparada", título que viene a simbolizar mi sentimiento de angustia y tristeza, ya que algo se encuentra en desamparo cuando está abandonado y olvidado y ese algo necesita y pide ayuda.


Por tanto que mejor ayuda por mi parte que presentar estas imágenes, ya que como fotógrafo es la forma más fácil de expresarme e intentar que dichas fotografías sean un símbolo de la belleza, el misterio, la supervivencia, la muerte, el desasosegante principio sin fin, la esperanza y la vida, que yo encuentro en un entorno lleno de belleza desamparada, en un lugar que descubrí y que paso a formar parte de mi, en        "los pinares de Liencres".



El resto de mi fotografía se puede ver visitando mi pagina web: marcoantoniofoto.com



No hay comentarios: