miércoles, 29 de abril de 2009

3º Taller Fotográfico A.C. Rincones de Cantabria en Sangas

Los días 24, 25 y 26 de Abril tuvo lugar , en la casona de Sangas (Valle de Soba), el 3º taller fotográfico organizado por la asociación cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria.


En este 3ºtaller, nos reunimos cerca de una treintena de personas y se realizaron varios talleres impartidos por el fotógrafo profesional D. José Luis Vargas.


Fotos de los talleres:










También se hicieron salidas de campo por la zona del Valle de Soba, resultando muy vistosa las visitas al mirador del Gándara y al Museo Etnográfico Joaquín Sainz de Rozas, en Santayana.

Foto de Grupo en el mirador del Gándara.

La convivencia del fin de semana ha resultado muy satisfactoria para todos los asistentes, que vuelven con proyectos comunes para el desarrollo de la fotografía y la difusión de la imagen de Cantabria, dentro y fuera del territorio regional.

Agradecimientos:

A nuestro profesor José Luis Vargas, la maquilladora Estibaliz, las modelos Laura y Cynthia, los dueños de la Casona de Sangas (en la foto) a los participantes en el taller y a los siguientes patrocinadores:

- EXCLUSIVAS DISLAM S.L, (Bodegas Lan)
- NORBEGA S.A., (Coca Cola)
- MORAIS VALLES S.L. (Central Lechera Asturiana)
- CAFE DROMEDARIO
- CERVEZAS MAHOU

viernes, 3 de abril de 2009

I Premio Fotográfico Ana Mª Cagigal

El Ayuntamiento de Santander, en homenaje a la periodista santanderina Ana María Cagigal, fallecida en el año 2001 a los 101 años, y con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, convoca los Premios "Ana María Cagigal" que en esta ocasión versarán sobre el tema "La corresponsabilidad familiar"


Por este hecho, la Concejalía de Igualdad promueve la creación de este certamen en sus dos modalidades, el fotográfico y el periodístico.


Al certamen podrán concurrir las personas mayores de 18 años, residentes y/o nacidas en Santander y/o vinculadas a este municipio, que tendrán de plazo para presentar sus trabajos en las dependencias del Centro de Igualdad hasta el día 15 de mayo.


Bases del concurso (pdf): AQUI

lunes, 30 de marzo de 2009

Taller Fotografía Digital [Torrelavega Marzo'09]

El Domingo 29 de Marzo la Asociación cultural Grupo fotográfico Rincones de Cantabria organizo un curso de fotografía Digital, dicho curso y por la pequeña sala que disponíamos en el centro de Torrelavega fue solamente para socios, esperamos poder organizar en un futuro algo para aficionados y amigos.

Por la mañana se impartieron dos talleres, uno de fotografía básica y otro del funcionamiento de la cámara de fotos, a media mañana salimos por Torrelavega para poner en práctica varios conceptos y utilizamos distintas técnicas fotográficas.




Luego nos fuimos a comer, y por la tarde nos dedicamos a procesar alguna de las fotos de la mañana y se impartieron varios talleres de procesado, hdri, Panorámicas, para acabar la jornada se fueron aclarando a base de preguntas y respuestas distintas dudas técnicas.

Desde la asociación dar las gracias a todos los participantes por aportar sus conocimientos al resto de los socios.

lunes, 9 de marzo de 2009

Bases 1º Maratón Fotográfico “IGOLLO”

1. Organizado por la Asociación Cultural grupo fotográfico Rincones de Cantabria y patrocinado por la Junta vecinal y comisión de Fiestas, se convoca a todas las personas que lo deseen a participar en la primera edición del Maratón fotográfico “IGOLLO”

2. Quienes decidan su participación y se inscriban en el 1º Maratón fotográfico aceptan y se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas efectúen los organizadores. La inscripción será gratuita

3. El Maratón Fotográfico se llevará a cabo el sábado 20 de Junio de 2009, iniciándose en el punto de información instalado por la organización, donde se acreditarán a los participantes. Previamente y hasta el día 19 de Junio los que deseen participan deberán descargarse la solicitud de inscripción desde la web rinconesdecantabria cumplimentarla y enviarla al e-maill rinconesdecantabria@yahoo.es

4. El tema a fotografiar será libre debiendo estar realizada las fotos en el municipio de IGOLLO

5. Se establecen 2 categorías:

Categoría A: (Adultos) Fotógrafos aficionados y profesionales en la que se concederán 3 premios el 1º de 300 €, 2º premio de 200 € y tercer premio de 100 €

Categoría B: (Menores de 16 años) en la que se concederán 3 premios. El 1º cámara compacta digital, 2º y 3º premio un pendrive o memoria USB.

6. La acreditación de los participantes se realizará a las 9:30 horas junto a las escuelas de Igollo, donde la organización instalará su Punto de Información.

7. La prueba consistirá en realizar fotografías del municipio de Igollo desde las 09:30 de la mañana hasta las 18:00 horas del dia 20 de Junio de 2009

8. Los participantes deberán descargar sus fotografías en el punto de información en horario de 12 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

Los participantes deberán acudir con su propia cámara digital y tarjeta de memoria. Las imágenes deberán ser en formato jpg. Una vez en el Punto de información se borrara la tarjeta, a partir de ahí se puede hacer un máximo de 36 fotos, que se descargan en el punto de información y se elegirán 3 para presentar a la maratón. Si algún concursante no presenta su material en el lugar y hora indicados quedará excluido del maratón.
La fecha y hora de las fotografías deberá coincidir con el horario del maratón.

9. La entrega de premios se realizará el domingo 12 de julio en la carpa instalada en las fiestas de Igollo a las 19:00 horas.

10. Los participantes en el Maratón Fotográfico, consienten expresamente que las fotografías puedan ser utilizadas por el patrocinador a efectos culturales, sociales o comerciales mencionando el autor de la fotografía.

11. El jurado será designado por la Junta vecinal y comisión de fiestas de Igollo que asignará a dos representantes de dicha Junta y a dos fotógrafos independientes. Todas las cuestiones e incidencias no previstas en estas bases serán resueltas por el jurado. La Organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. La participación en este maratón implica la aceptación de estas bases, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal.



MAPA:

martes, 17 de febrero de 2009

Astillero Press.

Amplio reportaje de la asociación Grupo fotográfico Rincones de Cantabria en el periódico local ASTILLERO PRESS del mes de Febrero 2.009.

lunes, 9 de febrero de 2009

Salida fotográfica en el Astillero.

Ayer Domingo día 8 nos reunimos en el Astillero unas 25-30 personas, como las condiciones climatológicas eran de frío polar y de lluvia persistente nos trasladamos al aparcamiento de las marismas.




La idea era dar un paseo por la Reserva Ornitológica, pero el tiempo no nos dio ni cinco minutos de tregua así que nos quedamos en la zona cubierta, donde realizamos un taller de iluminación (strobist) montando dos sets y realizando unos retratos.


Desde la asociación agradecer la presencia de los sufridos fotógrafos y de sus familias, pasamos una mañana muy agradable, con muchas risas y charlas fotográficas al final el frío intenso y la lluvia nos hizo regresar a la cafetería de FEVE e intentar entra en calor a base de café caliente.

martes, 3 de febrero de 2009

Salida fotográfica

La Asociación Cultural “Grupo fotográfico Rincones de Cantabria” organiza un salida fotográfica abierta al publico en general e invita a todas aquellas personas que lo deseen a participar, no importa la cámara que tengas, réflex, compacta, teléfono móvil o lo que sea que saque fotos.

  • Fecha: Domingo 8 de Febrero de 2.009
  • Lugar: A las 10 de la mañana en la estación de FEVE del Astillero
  • Horario: de 10 a las 13,30 horas.

Se cubrirán 3 zonas; Las marismas, otra la zona de los astilleros y el paseo (cargadero incluido) y otra el interior, calles, el parque, la Iglesia...

La idea es dar un paseo por estas zonas y todos los participantes pondrán enviar sus mejores 4 fotos para confeccionar un audiovisual que se exhibirá en la Exposición que tiene la asociación en la sala Bretón.

Os animamos a participar y a venir con vuestras familias.