miércoles, 15 de febrero de 2023

FOTOPASEUCO POR SANTILLANA DEL MAR

 Ya tenemos listo nuestro primer "FotoPaseuco" del 2023. Será el domingo 12 de marzo por Santillana del Mar, villa declarada conjunto histórico-artístico en 1889. Es uno de los pueblos más turísticos y visitados del norte de nuestro país, y desde el año 2013 forma parte de la red “Pueblos más bonitos de España”.  

El “FotoPaseuco” lo iniciaremos a las 9:30h. con la visita al “Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira”. Allí veremos la exposición permanente “Los tiempos de Altamira” y visitaremos la denominada Neocueva, una reconstrucción científica de la cueva original que fue construida con el objetivo de preservar las mismas frente a los perjuicios de una afluencia masiva de visitantes, desde el departamento de documentación nos dirán las condiciones para la realización de las fotografías en el interior de la misma.

 

Terminada la visita al museo nos dirigiremos hacia la Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos románicos más representativos de la región que además ha sido declarada Monumento Nacional de España en 1889. Visitaremos tanto el interior de la iglesia como su claustro. 

 

A continuación, recorreremos el casco urbano y conocemos todos los entresijos de sus callejuelas, casonas, escudos e historia. Estas visitas al museo, a la colegiata, y al casco urbano las realizaremos de la mano de Mariluz, guía oficial de Cantabriaquien seguro nos cambiará la percepción que tenemos de este singular pueblo. Como ya sabéis, es conocido popularmente por el sobrenombre de “la villa de las tres mentiras”, un tópico que nos ha prometido demostrar como falso durante la visita. 

 

Finalmente, a las 14:30 nos dirigiremos hacia el restaurante “La Posada Camino de Altamira”, donde a las 15:00h. daremos cuenta del menú que nos han preparado. 

 

Así pues, el plan que os proponemos es el siguiente:

 

  9:30 h. Punto de encuentro: aparcamiento del Museo de Altamira.

11:00 h. Saldremos en dirección a la Colegiata de Santa Juliana.

12:30 h. Recorrido con la guía por las calles de Santillana del Mar. 

15.00 h. Comida en “la Posada Camino de Altamira”.

   

Menú:

Un primero, un segundo plato y un postre a elegir.   

Primeros platos:

-Ensalada mixta.

-Ensalada templada de queso de cabra y frutos secos.

-Cocido montañés.

-Fideuá de marisco.

-Sopa de pescado.

Segundos platos:

-Lubina a la espalda con refrito de ajo y perejil.

-Merluza en salsa verde.

-Carrilleras ibéricas al vino tinto.

-Solomillo ibérico al Tresviso.

-Codillo al horno con patata panadera.

Postres:

-Tarta de queso

-Sorbete de orujo

-Natillas con roca de Santillana

-Cuajada con miel y nueces

-Helado

-Preparado de yogur

Agua. Vino y casera

 

EL PRECIO DE LA JORNADA ES DE 25€ SOCIOS Y ACOMPAÑANTES Y 30€ LOS NO SOCIOS. EN ÉL ESTÁN INCLUIDOS LOS PRECIOS DE LAS ENTRADAS, LA GUÍA TURÍSTICA, LA COMIDA Y EL SEGURO. 

 

Para apuntarte al “FotoPaseuco” es necesario que nos contactéis vía email a la dirección fotopaseucos@arinconesdecantabria.es, o bien por teléfono al 629977952 (Ricardo), indicando el número de personas que acudiréis y qué menú elegís antes del MARTES 7 DE MARZOSólo se reservará el número de personas que se apunten.

  

Como siempre, esperamos que esta actividad sea de tu interés y puedas acompañarnos.  

 

Junta Directiva 

Asociación Cultural G.F. Rincones de Cantabria




No hay comentarios: