lunes, 1 de octubre de 2018

FOTOPASEUCO POR EL VALLE DE IGUÑA

Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos invitaros a nuestro próximo "FotoPaseuco" que celebraremos el domingo día 21 de OCTUBRE por el Valle de Iguña. En esta ocasión, visitaremos una zona de Cantabria que, si bien no tiene demasiada publicidad ni turismo masivo, engancha a todo el que lo visita. El valle cuenta con tres municipios: Arenas de Iguña, Bárcena de Pie de Concha y Molledo. Cada uno de ellos está formado por pequeños pueblos que tienen su encanto, particularidad, y son dignos conocer, ya que cuentan con una situación privilegiada. Situado entre la meseta y el mar Cantábrico, este valle está en el corazón de Cantabria, atravesado por el río Besaya. Su arquitectura eclesiástica, sus casonas y su patrimonio cultural son sin duda una excelente excusa para visitarlo.



ITINERARIO PREVISTO:
  10:00 H. Recepción de participantes en el aparcamiento del área de servicio de Arenas de Iguña (gasolinera) para salir a las 10:15.
  10.30 H. VILLASUSO DE ANIEVAS: Destaca una casa solariega del siglo XIX, ubicada en La Plazuela, así como el interior de su iglesia.
  11:00 H. COTILLO: Visitaremos el interior de la Iglesia de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural el 15 de enero de 1982. Se trata de una iglesia de estilo románico del siglo XII con añadidos posteriores.
  11:45 H. LAS FRAGUAS: Nos acercaremos a las caballerizas anexas al Palacio, construcciones pintorescas de estilo inglés y a la Iglesia de San Jorge, templo romano que se conoce con el sobrenombre de El Partenón.
  13:15 H. SILIO: Disfrutaremos de una visita guiada al museo de La Vijanera, y después nos acercaremos a la Iglesia románica San Facundo y San Primitivo.
  14:30 H: Tenemos prevista la comida en el restaurante Lausana.
  16:30 H. BARCENA DE PIE DE CONCHA: Visitaremos la Iglesia de San Cosme y San Damián, y daremos un paseo por  el barrio de La Picota, donde se encuentra “El Royo”,  catalogado de Bien de Interés Cultural.
 17:45 H. Saldremos dirección MONTABLIZ para acercarnos a la parte baja del viaducto que lleva el mismo nombre y que en la actualidad está considerado como el más alto de España. Los vehículos que lo atraviesan circulan a una altura de 150 metros sobre el valle. A continuación, nos desplazaremos hasta un punto alto desde donde veremos cómo su plataforma en forma de curva atraviesa un espectacular bosque de robles y hayas.
A las 19:20 H. y coincidiendo con la puesta de sol, daremos por finalizada la jornada.

 Para el “FotoPaseuco” contaremos con un guía excepcional: Cesar Rodríguez, gran conocedor del valle y uno de los precursores que ha logrado conservar y potenciar las tradiciones que heredó de sus antepasados: La mascarada de la Vijanera y La Maya de Silió.

La comida será a las 14:30h. en el  restaurante “Lausana” de Silió. Menú de 19€. con estos platos a elegir:

Primer plato:
-  Cocido Montañés.
- Alubias con almejas.
- Ensalada caprichosa

Segundo plato:
- Cabrito
- Zancarrón
- Carilleras
- Solomillo ibérico en salsa.

Postre:
- Tarta de manzana
- Copa queso
- Mousse de Limón.

Agua, vino de crianza, casera y Café.

Para apuntaros a la comida es necesario que nos enviéis un email a la dirección fotopaseucos@arinconesdecantabria.es  antes del martes día 16 de octubre, indicando cuántas personas acudiréis, y qué primer y segundo plato os apetece para comer. Sólo se reservará mesa para las personas que se apunten.

RECORDAROS QUE LOS FOTOPASEUCOS ESTÁN ABIERTOS A TODO EL MUNDO Y QUE SON PARA TODOS LOS PÚBLICOS. PARA ASISTIR A ELLOS NO ES OBLIGATORIO NI IR A LA COMIDA (PUEDES LLEVAR BOCATA) NI SER SOCIO.  

¡¡¡¡¡ANÍMATE Y ACOMPÁÑANOS!!!!

No hay comentarios: