La mañana del domingo 16 de diciembre el tiempo nos acompañó en el último FotoPaseuco del año.
A las 10 de la mañana estaban los más madrugadores en la Plaza del Ayuntamiento, después se fueron añadiendo los más perezosos.
Nos dirigimos, entre charlas y disparos de cámara, hacia el Río de la Pila, haciendo una breve parada en la Iglesia del Sagrado Corazón de los Jesuitas. Después de subir las cuestas a pie, y que no funcionaban las rampas mecánicas, llegamos a la base del Funicular, y una vez arriba disfrutamos las impresionantes vistas de la ciudad y la Bahia.
A continuación, y tras callejear un poco, llegamos a la calle San Simón, donde la mayoría de nosotros nos fijamos en una pequeña tienda de ultramarinos que conserva el encanto de antaño.
Seguiendo el recorrido llegamos a la Plaza Pombo, o Plaza Jose Antonio como algunos aún la conocen, coincidiendo además con el tradicional ajetreo del intercambio de cromos de los domingos.
Después, para reponer fuerzas, hicimos una pequeña parada en el Mercado del Este, para seguidamente dirigirnos a la Plaza Porticada, en la que se encontraba la tradicional pista de hielo de estas fechas, momento en el cual el tiempo nos dejó de acompañar, al igual que algunos de los paseantes, y empezó a llover.
Posteriormente, los que aún quedaban tomaron marcha hacia los Jardines de Pereda y el Paseo Marítimo.
Podéis ver más fotos en nuestro grupo de Flickr.
Nuestro compañero Ricardo a preparado un magnífico video con sus fotos del FotoPaseuco, podéis verlo en este enlace.
Desde la Asociación Cultural Grupo Fotográfico Rincones de Cantabria queremos dar las gracias a todos los asistentes, os esperamos en la próxima, ya en el 2013. Felices fiestas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario