sábado, 6 de junio de 2009

1º encuentro fotográfico A.C. Rincones de Cantabria

Los días 10, 11 y 12 de Julio se va a celebrar el 1º encuentro fotográfico Rincones de Cantabria, patrocinado por Cantur "Sociedad Regional Cántabra de promoción Turística, S.A" y por la Asociación cultural Grupo fotográfico Rincones de Cantabria, en el hotel la Corza Blanca Situado en Alto Campoo (Cantabria)




TALLERES Y CHARLAS:

  • Taller de Strobist, Impartido por Rafa Barberá.
  • Taller de Fotografía de paisaje y nocturnas Impartido por Rosa Isabel Vázquez y José Antonio Fernández.
  • Charla de Nilo Merino y Macro.


PROGRAMA:

Viernes 10 de julio:

  • 20:00 – Recepción de los asistentes, reparto de habitaciones y credenciales.
  • 21:00 - Cena en el hotel
  • 22:30 – Presentación de las actividades a realizar, y de los ponentes: Rafa Barberá, Rosa Isabel Vázquez, José Antonio Fernández y Nilo Merino


Sábado 11 de julio:
En la solicitud de inscripción hay que elegir uno de los dos talleres (Strobist o naturaleza)

  • 8:30 – Desayuno en el Hotel
  • 9:30 - Charla presentación de los talleres respectivamente.
  • 10:00 – Comienzo de los talleres de Strobist y Fotografía de paisaje y nocturnas
  • 12:00 – Descanso
  • 12:30 – Reanudación de los talleres de Strobist y Fotografía de paisaje y nocturnas
  • 14:00 – Comida en el Hotel
  • 16:00 – Reanudación de los talleres de Strobist y Fotografía de paisaje y nocturnas
  • 18:00 – Salidas prácticas
  • 21:00 – Cena en el Hotel
  • 22:30 – Salida práctica fotografía nocturna


Domingo 12 de julio:

  • 8:30 – Desayuno en el Hotel
  • 9:30 – Charla presentación de Nilo Merino Recalde, y de su taller de fotografía Macro.
  • 11:00 – Taller de Macro – grupo 1
  • 12:30 – Taller de Macro – grupo 2
  • 14:00 – Comida en el Hotel
  • 16:00 – Clausura del encuentro y despedida de los asistentes

    El programa puede estar sujeto a modificaciones ajenas a la Organización.

PONENTES:

Responsable del blog Strobist en Español.

Rafael Barberá Córdoba nace en Mislata (Valencia) en 1967. Licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Óptica y aficionado a la Astronomía, comienza sus andanzas fotográficas a principios de los 80. Pero no es hasta finales de la década de los 90 cuando retoma la afición a la fotografía y comienza un proceso de formación autodidacta de la mano de la revolución digital del mundo fotográfico.

En la primavera de 2006, a las pocas semanas del lanzamiento de Strobist.com, comienza a seguir las técnicas publicadas por David Hobby y a participar activamente en el grupo Flickr que da soporte al blog. Un año después, en la primavera de 2007 se pone en contacto con David Hobby y entre los dos deciden lanzar un experimento: la versión en español del blog Strobist.com.

Rafael Barberá se encarga desde ese momento de la traducción del blog Strobist en Español y la coordinación del grupo Flickr donde se agrupan los aficionados a estas técnicas de iluminación.

De nuevo, transcurrido otro año, durante la primavera de 2008, Rafael Barberá imparte el primer seminario de iluminación empleando estas técnicas en la localidad de Arroyomolinos, cerca de Madrid.


Rosa Isabel Vázquez, Madrid 1971.

Estudia Dirección de Empresas en la Universidad de Wolverhampton, Reino Unido, pero su espíritu inquieto y su amor por los espacios naturales, en los que se adentra a través de la práctica del senderismo de largo recorrido, convierten su pasión por la fotografía en su profesión o, como ella apunta, en su forma de vida.

Formada en la prestigiosa escuela de fotografía EFTI de Madrid, a través de un curso profesional y, posteriormente, de un Master, trabaja como fotógrafa freelance y co-dirige el estudio de fotografía Imagenat::espacio fotográfico::.. Colabora con distintas publicaciones y trabaja con una agencia fotográfica de ámbito internacional. También desarrolla una extensa labor docente a través de cursos y talleres de fotografía. Su obra se comercializa a través de dos galerías distribuidoras de arte. Su obra de autora se centra principalmente en la fotografía de espacios naturales, en la búsqueda de imágenes emocionales, donde las luces y sus atmósferas más delicadas perfilan sus paisajes más personales.

Múltiples distinciones nacionales e internacionales avalan esta singular obra de autora, como un Highly Honored en la categoría Paisaje del Nature’s Best Photography International Awards 2008 (USA), un Silver y Bronze Award en la categoría de paisaje del International Aperture Awards 2008 (USA), Primer premio categoría Paisaje del International Wildlife Photography 2007, Foto del año FONAMAD 2007 o un Premio Lux 2006 de Bronce en la categoría de Paisaje y Naturaleza, entre otros. Ha sido invitada como ponente en diversos encuentros de fotografía (Fotogenio 2008, V Simposium Internacional EDC Natura-Fundación Omacha 2008, XIV Encuentro FONAMAD, XII Encuentro FONAMAD). Ha realizado audiovisuales individuales (Buscadores de Tesoros, Paisaje encontrados) y ha participado en varios colectivos (Fotografía y naturaleza, Melodía natural, Noctámbulos, Cuatro estaciones). También ha formado parte de múltiples exposiciones colectivas (“Nuestros bosques” (Segovia), “La naturaleza y el cambio climático” (Segovia, Navarra, Huesca, Murcia), “Colorantes autorizados 2007” (Barcelona), “Fotógrafos de Naturaleza en España” (Madrid, Ciudad Real, Badajoz, Girona, Lleida), “Agua, fuente de vida” (Madrid, Navarra, Guipúzcoa), “FONAMAD 2005” (Madrid), “Cuatro estaciones” (Lérida, Burgos, Leiria-Portugal), “Tras los ojos de la mujer” (Madrid) y ahora presenta su primera exposición individual “El laberinto interior”, que se inaugura en Mazarrón dentro del marco de Fotogenio y que estará itinerante por distintas ciudades españolas.
http://www.rosavazquez.com/
http://www.imagenat.com/



José Antonio Fernández “Hoselito”Nace en Murcia en 1976.

Compagina los estudios de Magisterio en la especialidad de educación musical en la Universidad de San Vicente del Raspeig en Alicante, con una carrera musical en una banda de rock de ámbito nacional. Después de dos LPs y una larga trayectoria de conciertos por todo el territorio español, deja la música para dedicarse a la fotografía, formándose en distintas disciplinas a través de un Curso Profesional impartido en la prestigiosa escuela de fotografía EFTI de Madrid, obteniendo la calificación de sobresaliente.

Junto con otros dos fotógrafos, funda “Noctámbulos” (colectivo de fotógrafos especializados en la fotografía nocturna de larga exposición), que abandona para llevar a cabo su propio proyecto, “Espacioscuro”, centrado en la fotografía nocturna de larga exposición, de parajes alejados de las luces de la civilización.

Actualmente trabaja como fotógrafo freelance, dirigiendo, junto con Rosa Isabel Vázquez, el estudio de fotografía Imagenat::espacio fotográfico::. Publica de forma habitual en revistas relacionadas con la fotografía de naturaleza y arquitectura y trabaja con una agencia de ámbito internacional. También desarrolla una amplia labor docente a través de cursos y talleres de fotografía.

Su obra de autor se centra principalmente en la fotografía nocturna de larga exposición.

Ha recibido numerosos premios y distinciones, como un Highlight en la categoría de paisaje en el concurso alemán “Glandligtzer 2007, finalista en el concurso internacional “Wildlife Photographer of the Year 2007”, organizado por el Natural History Museum de Londres, finalista en las Becas Roberto Villagraz de la Escuela Profesional de Fotografía EFTI 2008, finalista en el concurso para alumnos de EFTI 2008, finalista con varias fotografías en los premios EDC Natura-Fundación Omacha 2008, primer premio durante tres años consecutivos en el concurso de fotografía de medioambiente organizado por la concejalía del ayuntamiento de Aspe, varios premios en diferentes ediciones del concurso de fotografía de Semana Santa de Novelda y finalista en varias ediciones del concurso de fotografía de naturaleza organizado por el Ayuntamiento de Petrer.

También ha realizado diversas ponencias como “Imágenes nocturnas: el instante más largo", en el XIV Encuentro FONAMAD, y participado en los audiovisuales colectivos “Noctámbulos”, “Melodía natural” y “Fotografía y naturaleza”, así como en las exposiciones “Fotógrafos de Naturaleza en España”, “La naturaleza y el cambio climático”, “Exposición colectiva Fonamad 2007”, “Noctámbulos solidarios” y “Noctámbulos”.
Hoselito blog
http://www.hoselito.com/



Nilo Merino Recalde.

Nace el 24 de mayo de 1994.

Comienza en el mundo de la fotografía de naturaleza con 10 años, atraído por los insectos. Tras ahorrar para comprarse una cámara, comienza a hacer macrofotografía con medios de acercamiento e iluminación caseros. Posteriormente amplía su campo a otros ámbitos de la fotografía de naturaleza, especialmente paisaje.

Su trabajo ha sido mostrado en diferentes medios, como las revistas Naturaleza Salvaje, Superfoto Naturaleza y Digital Camera, cadena SER, webs dedicadas como Caborian, Xataka Foto, Mirada Natural o Fotonatura.

En el año 2006 expone por primera vez, y ese mismo año una de sus fotografías es seleccionada en el Certamen de Fotografía Científica “Fotciencia” (organizado por en FECYT y el CSIC) para una exposición itinerante por países hispanohablantes.

En el año 2007 expone en el Palacio de Congresos de Gijón, invitado por la Asociación Fotográfica Caborian.Durante el año 2008 participa como ponente en el I Congreso de Fotografía para Profesionales “Valentín Lab” (Logroño); en el V Simposium Internacional de Naturaleza y Fotografía, celebrado en Vila Real (Castellón) y en el IV Congreso Caborian de Fotografía (Gijón).También recibe el 2º premio en la categoría Young Photographer of the Year del concurso organizado por la revista británica “Digital Camera”, además de una mención especial, y sus fotos son expuestas en las galerías Mall de Londres.

También en 2008, es premiado en la categoría 11-14 años del concurso fotográfico de Naturaleza “Wildlife Photographer of the Year”, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Wildlife Magazine, y participa en la exposición itinerante internacional del concurso.

En el año 2009 ha impartido charlas en varios colegios y asociaciones culturales, y ha presentado un audiovisual en el I Congreso Internacional de Naturaleza e Imagen de La Coruña.


http://www.nilomerinorecalde.com/

PRECIOS E INSCRIPCIONES:

Tarifas de precios:

- Asistentes talleres: 150 €
- Acompañantes: 70 €
- Acompañantes menores de 16 años: 60 €

Talleres y Alojamiento:

Taller de Strobist o el de Fotografía de paisaje y nocturnas del sábado, la charla taller con Nilo Merino del Domingo, alojamiento en el Hotel La Corza Blanca de tres estrellas en habitaciones dobles compartidas, cena del viernes, desayuno, comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo.

Solicitud:

Descargar la solicitud, rellenar todos los datos, elegir el curso del sábado (strobist o Fotografía de paisaje y nocturnas) y enviar al correo indicado.

Como las plazas son limitadas iremos confirmando las plazas enviando un correo de confirmación e indicando los datos bancarios para la transferencia.

Descargar solicitud desde los siguientes enlaces:




  • Descargar la solicitud en PDF desde Rapidshare: --
  • Descargar la solicitud en word desde Megaupload: --
  • Descargar desde la web de Cantur: --


GUIA DEL VISITANTE:

2 comentarios:

DocGus dijo...

Por favor no pongais el formulario en Rapidshare, que al no ser premium habeis llegado al limite de descargas diario.

A.C. Rincones de Cantabria dijo...

Gracias lo ponemos también en Megaupload y en breve desde la web de cantur.

Un saludo.